Cargando tu transformación digital

Global Awards For Excellence in Bpm & Workflow 2015 BPM-LAT y el ministerio del interior de Colombia


excelencia

BPM-LAT y el Ministerio del Interior de Colombia obtienen el Global Awards for Excellence in BPM & Workflow 2015

Carmen Inés Vásquez, Viceministra de Interior, recibió el premio al mejor proyecto de implantación de soluciones innovadoras de Gestión por Procesos de Negocio a nivel mundial, por la implantación de trámites administrativos con AuraPortal iBPMS.

AURA anuncia la entrega del prestigioso premio “Global Awards for Excellence in BPM & Workflow 2015” al Ministerio del Interior de Colombia, por la implantación del Modelo de Gestión por Procesos BPM realizada por AuraPortal. El premio fue entregado por Helmut Bellingrodt (AuraPortal Solution Advisor y Country Manager de Colombia) a la Viceministra de Interior de Colombia, Carmen Inés Vásquez. En la entrega también estuvo presente la Coordinadora de Asuntos Religiosos del Ministerio del Interior, Lorena Rios Cuellar y algunos miembros de su equipo.

Co-patrocinado por Workflow Management Coalition (WfMC) y BPM.com, estos premios anuales reconocen los mejores proyectos de implantación de soluciones innovadoras de Gestión por Procesos de Negocio a nivel mundial.

Nathaniel Palmer, Director Ejecutivo de WfMC y editor de BPM.com comentó, "Nuestros jueces han invertido cientos de horas en seleccionar sólo aquellos casos de éxito cuyo nivel de calidad superaba el índice de referencia propuesto y este año no nos han defraudado. Los criterios rigurosos implican no sólo el logro técnico sino también el impacto en el negocio y la innovación de procesos. Los ganadores de este año representan lo mejor de BPM en todo el mundo".

Los resultados de la implantación han sido muy satisfactorios tanto para el Ministerio como para los ciudadanos. La media de los tiempos de tramitación del proceso ha pasado de 15 días (sin el soporte de la herramienta) a 1 minuto. También se ha obtenido una reducción media de los Costes de gestión del 80%, debido a la coordinación de los trabajos y a la automatización de la mayoría de las actividades de los procesos.

Además de los beneficios cuantificables, como el ahorro de costes, reducciones de tiempos y mejoras en la Calidad, la implantación de AuraPortal ha generado otros beneficios que, aun no siendo cuantificables, no son menos importantes, como son: acercar el gobierno al ciudadano, lucha contra la corrupción, transparencia, disminución de trámites, optimización de las actividades de los funcionarios, etc.

El Ministerio del Interior de Colombia llevó a cabo el exitoso y complejo Proyecto de Automatización de los Trámites de Asuntos Religiosos sin tener que programar ni una sola línea de código.

email

Más de 50 clientes han confiado en nosotros, obteniendo excelentes resultados